Chiclayo: MPCH impulsa campaña La ruta de las ofertas para reubicar a informales

La gerenta de Desarrollo Económico señaló que se ejecutan medidas para el reordenamiento de la ciudad a tan solo semanas de la Navidad.

La funcionaria señaló que se realizará un acompañamiento en la venta de productos de los comerciantes. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
La funcionaria señaló que se realizará un acompañamiento en la venta de productos de los comerciantes. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
Ysela  Vega

A pocas semanas de la celebración de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) informó que se ejecuta un plan de formalización y otro empresarial dirigido a los comerciantes informales del mercado Modelo. La gerenta de Desarrollo Económico, Lisette Ruiz, señaló que se ejecutan nuevas estrategias a fin de que resulten atractivas para los negociantes, luego de que la mayoría rechazó las propuestas de reubicación del ayuntamiento.

“Los comerciantes se han opuesto a ser reubicados a los mercados zonales, pues consideran que sus ventas disminuirán y afectará su economía. Es por eso que se impulsó negociaciones con empresas a fin de contar con locales comerciales ubicados en la zona del mercado Modelo, los cuales forman parte de la campaña La ruta de las ofertas”, explicó Ruiz.

PUEDES VER Lambayeque: seis playas siguen como no saludables, según Geresa

Lisette Ruiz señaló que se gestionan convenios con empresarios. Foto: La República

En ese sentido, precisó que desde el lunes 6 de diciembre de 2021, al menos 300 ambulantes expenderán sus productos en un inmueble de la avenida Pedro Ruiz. “Son medidas a corto plazo, pues la comuna tiene planes a mediano y largo plazo con la construcción de un moderno centro de abasto”, enfatizó a La República.

PUEDES VER Lambayeque registra 30% de incremento de casos positivos de COVID-19

La funcionaria señaló que el objetivo de la MPCH es reordenar el comercio y la formalización. Incluso, -anotó- se realizarán campañas de marketing para captar más compradores.