Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Cercado de Lima: PNP incautó más de 240 celulares robados durante operativo

Los agentes también incautaron 16 pistolas y ocho réplicas, que eran utilizadas por los delincuentes para asaltar a sus víctimas

En el operativo se intervino a diez personas. Video: RPP Noticias
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha incautado 248 celulares robados en un operativo realizado la mañana de este viernes 3 de diciembre, en el Cercado de Lima. Además, se indicó que en las diligencias se intervinieron a diez personas involucradas.

En una entrevista con RPP Noticias, el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló que también se incautaron 16 pistolas y ocho réplicas, que eran utilizadas por los delincuentes para asaltar a sus víctimas y despojarlas de sus teléfonos móviles.

Por otro lado, el funcionario resaltó que en lo que va del año se han incautado más de 20.000 celulares robados, por lo cual la PNP está fomentando diversas campañas para que las personas dejen de comprar estos equipos electronicos en lugares de dudosa procedencia.

PUEDES VER: Callao: falsos policías realizan operativos para robar lingotes de oro en avenida Faucett

“Si el ciudadano sabe que el precio es del 25%, de que no le dan boleta, saben que (el celular) es usado y lo compran en un lugar de dudosa reputación; estamos hablando de un equipo robado, quizás manchado de sangre”, dijo al medio de comunicación.

Angulo sostuvo que estas cifras pone al descubierto que el mercado negro de venta de aparatos electrónicos robados es un peligro latente en la capital.

“Existen muchos mercados informales conocidos como ‘Cachinas’, que no hacen otra cosa que ‘flashear’, manipular, los sistemas operativos de equipos robados, para poder ofertarlos al público. Lamentablemente, muchos de los ciudadanos concurren a estos lugares a comprar estos celulares”, finalizó.

Lazy loaded component