Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Ate: intervienen panaderías que elaboraban panetones en condiciones insalubres

Personal de Fiscalización también encontró productos que se comercializaban con registro sanitario vencido desde el 2018.

Labor de fiscalización fue coordinada con la Municipalidad de Ate: Foto: captura Panamericana TV
Sociedad LR

Agentes de la Fiscalización de la Municipalidad de Ate intervinieron dos panaderías, donde se elaboraban panetones en condiciones insalubres.

La diligencia edil fue registrada por Panamericana TV, medio que especificó que estos locales estaban ubicados en la zona de Huaycán.

En el primer establecimiento, se halló docenas de panetones que estaban puestos a la venta, pero que no contaban con el registro sanitario correspondiente. Según uno de los fiscalizadores, el producto venció en 2018.

PUEDES VER: Piura: 14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Asimismo, también encontraron un paquete de harina llamada Mix panetonero, que se venció el 26 de abril de este año.

En el segundo de los locales intervenidos, el personal de la Municipalidad de Ate sorprendió a dos de sus trabajadores sin mascarillas, mientras elaboraban los panes para la venta. También observaron que las paredes estaban sucias. Este establecimiento fue clausurado.

A raíz de ello, el municipio anunció que este tipo de intervenciones se intensificarán a medida que se aproximen las fiestas de fin año, celebraciones en las que los panetones son infaltables.

PUEDES VER: Corte de luz en Lima y Callao: estos son los horarios y distritos afectados este 3 y 4 de diciembre
Lazy loaded component

Recomendaciones para comprar panetones

Al respecto, Digesa recomendó a la ciudadanía revisar si las etiquetas o rotulados de los productos tienen la relación de ingredientes y aditivos, así como el nombre y la dirección del fabricante o importador.

Además de ello, verificar el registro sanitario, la fecha de vencimiento, código de lote y las recomendaciones de almacenamiento.

“El panetón debe ser esponjoso, tener textura blanda y tiene que volver a su forma original al presionarlo ligeramente. Asimismo, el envase debe ser hermético. En el caso de que esté enlatado, este envase no debe tener abolladuras ni estar chancado y mucho menos abierto”, declaró a Andina el coordinador de alimentos de la Digesa, Robert Patiño, en diciembre del 2020.