Arequipa: investigan a mayor de la Policía por presunta agresión a sus dos menores hijos

El agente policial huyó tras la denuncia presentada por la maestra de los niños. Los menores fueron hallados e internados en un albergue. Fiscalía busca esclarecer caso.

Calvo Yauri laboraría en el Departamento de Policía de Carreteras Arequipa – Chala. Foto: referencial/archivo La República.
Calvo Yauri laboraría en el Departamento de Policía de Carreteras Arequipa – Chala. Foto: referencial/archivo La República.
LR Arequipa

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí viene realizando diversas diligencias para esclarecer el caso de dos menores, quienes fueron presuntamente agredidos por su padre, el mayor PNP Raúl Calvo Yauri, quien laboraría en el Departamento de Policía de Carreteras Arequipa – Chala.

Los hechos fueron conocidos por la maestra de los menores, quien denunció el caso ante las autoridades, luego que el más pequeño, de 9 años, escapara de su vivienda para pedir ayuda.

Mientras el agraviado contaba a su profesora de los actos de violencia a los que habría sido sometido junto a su hermano de 11 años, fue interceptado por su padre, quien lo condujo a la fuerza a su domicilio.

PUEDES VER: Arequipa: turistas nacionales ingresarán gratis al Colca el último sábado de cada mes

Tras la denuncia, el imputado, sus dos hijos y la pareja del acusado huyeron del lugar. Un día después, fueron hallados la madrasta y los menores en la provincia de Camaná, mientras que Calvo Yauri habría escapado con rumbo desconocido.

El fiscal provincial Wilfredo Sánchez informó que, hasta el momento, se han realizado diversas diligencias como el reconocimiento médico legal a los menores, declaraciones de la profesora y la mamá de los niños, quien al conocer de la denuncia se trasladó de Arequipa hasta dicha jurisdicción.

Se conoció además que el Juzgado de Familia dispuso medidas de protección para ellos, encontrándose ahora albergados en el CAR Virgen del Buen Paso en Caravelí.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).