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Estafan a viajeros en la puerta del Jorge Chávez con falsas disposiciones anti-COVID-19

Tomar precauciones. Grupo de personas miente a pasajeros para venderles productos innecesarios a elevados costos.

Vendedores circulan con rollos de plástico film en presencia de miembros de seguridad de LAP. Foto: La República
Vendedores circulan con rollos de plástico film en presencia de miembros de seguridad de LAP. Foto: La República
Estéfany Luján

A solo un par de metros de donde el personal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez vigila el ingreso de pasajeros, un grupo de vendedores hace de las suyas al ofrecer productos innecesarios con la mentira de que son disposiciones obligatorias contra la COVID-19 para poder abordar los vuelos nacionales.

Desde la madrugada hasta el anochecer, estas personas estafan a los viajeros; les aseguran que los obligarán a que sus equipajes estén envueltos en plástico film como una medida preventiva contra el coronavirus y que, de no hacerlo, no los dejarán volar. Ante la desinformación, algunos pasajeros caen en el engaño y pagan entre 20 a 25 soles por maleta para que estas personas embalen sus pertenencias, según pudo constatar este medio.

“Adentro te van a cobrar de 30 dólares para arriba por equipaje, aquí lo hacemos por 20″, dicen los vendedores insistentemente a quienes intentan ingresar al aeropuerto. A unos pasos de ellos, seguridad pide el DNI y las tarjetas de embarque de los viajeros, pero no desmienten a estas personas.

Una vez dentro, las personas que pagaron hasta 50 soles -o más si se trata de una familia- notarán que esta medida es completamente innecesaria, puesto que el personal no pide ello e, incluso, tendrán problemas para abrir sus maletas cuando pasen por el control de seguridad.

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Se trata de un grupo de entre cinco a siete vendedores que vienen engañando a los viajeros desde hace un par de meses; asimismo, ofrecen protectores faciales diciendo que este implemento es obligatorio para que puedan viajar, mas ello es completamente falso, ya que, según las disposiciones actuales del aeropuerto, solo se pide el uso de doble mascarilla a los pasajeros nacionales e internacionales.

Desde Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto Jorge Chávez, nos precisaron que es la Policía Nacional la encargada de la seguridad en los alrededores, pero no señalaron qué medidas tomarán para evitar este hecho a futuro.