ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Adolfo Bazán: PJ programó para el 10 de diciembre lectura de sentencia por presuntos tocamientos indebidos

El 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima determinó que esta lectura de sentencia tiene carácter de “inaplazable” y se llevará a cabo desde las 8.15 de la mañana

Macarena Vélez lo acusó de presuntos tocamientos indebidos el pasado 18 de agosto del 2019 en una discoteca ubicada en el distrito de Lince. Foto: PNP
Macarena Vélez lo acusó de presuntos tocamientos indebidos el pasado 18 de agosto del 2019 en una discoteca ubicada en el distrito de Lince. Foto: PNP
Sociedad LR

El Poder Judicial programó para el viernes 10 de diciembre la lectura de sentencia que se dictará a Adolfo Bazán Gutiérrez. Esto como parte del proceso penal que afronta luego que la modelo Macarena Vélez lo acusó de presuntos tocamientos indebidos.

Según el documento difundido por RPP Noticias, el 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima determinó que esta lectura de sentencia tiene carácter de “inaplazable” y se llevará a cabo desde las 8.15 de la mañana mediante una videoconferencia donde deberán participar las partes que participan en este proceso penal.

PUEDES VER: PJ amplía a ocho meses de prisión preventiva contra Adolfo Bazán por caso Macarena Vélez

Además, se señaló que durante esta diligencia se resolverá un pedido que presentó Bazán donde solicita que se anule la resolución donde dicho juzgado rechazó un recurso de excepción de improcedencia de acción para que se archive este proceso penal bajo el argumento de que los hechos que se le imputan no constituyen delito.

Lectura de sentencia Adolfo Bazán

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) prorrogó por ocho meses más la prisión preventiva contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez por el delito de violación sexual de una persona en estado inconsciente y por abuso sexual contra una menor de edad. Ello, en contra de la modelo Macarena Vélez.

Previamente, el Poder Judicial también había emitido una orden de excarcelación contra el acusado, aduciendo que hubo un exceso de carcelería y se le aplicará la comparecencia con restricciones. No obstante, horas más tarde, se conoció que su prisión preventiva continuará hasta el 21 de julio de 2022.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).