Villa María del Triunfo: una persona murió tras ser arrollada por tren de la Línea 1

La circulación de trenes fue restringida entre las estaciones Villa María y Parque Industrial. Luego de un par de horas, el servicio se restableció.

El hecho ocurrió en la estación Pumacahua, en Villa María del Triunfo. Foto: Andina
El hecho ocurrió en la estación Pumacahua, en Villa María del Triunfo. Foto: Andina
Sociedad LR

Una persona perdió la vida este jueves tras ser arrollada por un tren de la Línea 1 del Metro de Lima, en la estación Pumacahua, en Villa María del Triunfo.

A través de un comunicado, esa empresa indicó que, tras el hecho, se activaron y aplicaron todos los protocolos de seguridad y emergencia. Asimismo, se reportó lo sucedido “de inmediato” a los Bomberos, la Policía Ferroviaria y al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).

PUEDES VER: Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

Además, la Línea 1 también mencionó que la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía acudieron hasta el recinto para realizar las labores correspondientes.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y reiteramos a nuestros pasajeros la importancia de seguir todas las instrucciones de seguridad emitidas por nuestro personal calificado, información en las redes sociales y página web”, se lee en el referido documento.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: ómicron adelanta restricciones para los no vacunados

Servicio restringido

A raíz de este hecho, la Línea 1 del Metro de Lima informó a la ciudadanía que su servicio está restringido entre las estaciones Villa María y Parque Industrial. Asimismo, entre los paraderos María Auxiliadora y Bayóvar, el tránsito ferroviario presenta “demoras”.

“Seguiremos informando respecto al restablecimiento del servicio en los tramos indicados”, agregó la empresa.

Canales de ayuda

Si atraviesas un momento difícil, sientes que nada tiene sentido o no le encuentras salida a la situación en la que estás, no dudes en llamar gratis en Perú al 0800 4 1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos), o hablar con alguien de confianza. Si estás en otro país, ingresa a https://www.telefonodelaesperanza.org/.

Línea 1 reanuda la atención en todas sus estaciones

Comunicado Línea 1

Ya no es obligatorio el uso del protector facial en el Metro de Lima

Este sábado 27 de noviembre, a través de la Resolución Ministerial n° 1196-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se confirmó que ya no es obligatorio el uso del protector facial en las instalaciones del Metro de Lima. Todo esto en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

En su lugar, los pasajeros tendrán que usar doble mascarilla o una KN95 durante el ingreso al y la permanencia en el sistema de transportes.