EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Trujillo: atrapan a pareja que escondía en auto pistola y 690 ketes de PBC

Intervenidos pertenecerían a banda Los Alborotados del Norte y estaban con un niño.

Victoriano Briceño y Yesica Rivasplata cayeron en Wichanzao. Foto: PNP
Victoriano Briceño y Yesica Rivasplata cayeron en Wichanzao. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, a dos presuntos microcomercializadores de droga que pertenecerían a la banda denominada Los Alborotados del Norte y a quienes se les encontró una pistola, 690 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC) y S/ 480.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de diciembre a las 11.30 de la mañana, cuando detectives del Grupo Terna realizaban patrullaje para prevenir delitos y faltas. A inmediaciones de la plaza de armas del sector Wichanzao (La Esperanza), los policías observaron al vehículo de placa de AAU-030, marca Toyota, color azul que circulaba a una velocidad mayor a lo permitida y realizaba maniobras zigzagueantes.

Pareja fue derivada al Área Antidrogas de la Policía de Trujillo. Foto: La República

Ante ello, se le ordenó detenerse a través del megáfono del patrullero; sin embargo, el conductor trató de fugar y la unidad fue detenida metros más adelante. El chofer fue identificado como Victoriano Briceño Marquina (59) (a) ‘Loquito’, quien llevaba como copiloto a Yesica Isabel Rivasplata Toledo (42) (a) ‘Gatita’, quien estaba acompañada de su pequeño hijo.

PUEDES VER Capturan a dos sujetos cuando robaban en un inmueble de Trujillo

Los agentes notaron que Briceño trataba de esconder una bolsa negra con sus pies, por lo que al revisar el vehículo descubrieron que en dicha bolsa había 690 envoltorios hechos de papel periódico tipo “kete” de PBC. Además, se halló un revólver marca Smith y Wesson con cacha de madera y serie limada. El arma estaba abastecida con seis sin percutir.

Igualmente, en un compartimiento pequeño de la parte delantera del interior del vehículo, que se utiliza como sencillera, había cuatro cartuchos de arma de fuego sin percutir. A los imputados se les incautó S/ 480. Los dos fueron trasladados al Área Antidrogas (Areandro) de la Policía de Trujillo para las diligencias de ley.