Puno: 5 delincuentes armados robaron a mineros en La Rinconada

Facinerosos hurtaron celulares, dinero en efectivo, lámparas mineras y otros artículos. Hecho se registró cerca de la bocamina Toque en Ananea.

Caso es investigado por la Policía de La Rinconada. Foto: La República
Caso es investigado por la Policía de La Rinconada. Foto: La República
LR Puno

Cinco delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron a un grupo de mineros y pallaqueras en Puno. El acto delictivo se registró por inmediaciones de la bocamina Toque, localizada en el sector de La Rinconada del distrito de Ananea.

De acuerdo al reporte policial, los facinerosos amedrentaron a sus víctimas y les arrebataron varios artículos. Por ejemplo, celulares, dinero en efectivos, lámparas mineras, oro, entre otros. El hecho se realizó en agravio de un grupo de mineros y pallaqueras, mujeres que trabajan en las pendientes de las minas buscando residuos de mineral.

“No pudimos hacer nada, nos amenazaron, si gritábamos o pedíamos auxilio nos plomeaban”, contó una de las víctimas a Sin Fronteras.

PUEDES VER: Puno: EsSalud entregó terreno para construcción de hospital del Altiplano

Las víctimas denunciaron el caso ante la Policía y reportaron el incremento de robos en la zona minera. Añadieron que el sector de La Rinconada se convirtió en una zona peligrosa y que muchos actos delictivos ocurren incluso a plena luz del día.