EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Personas con discapacidad pueden solicitar gratis tarjeta de pase libre para el Metropolitano

Ciudadanos deberán presentar el carné amarillo del Conadis en cualquiera de las estaciones Naranjal, Central o Matellini para recibir la tarjeta con la que no pagarán pasaje para usar, además del Metropolitano, los corredores complementarios.

Evento de lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la estación Naranjal. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Evento de lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la estación Naranjal. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Sociedad LR

En el marco del Día Internacional de la Persona con discapacidad, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recordó a la ciudadanía que entregan de manera gratuita a los ciudadanos con alguna discapacidad la tarjeta de pase libre para el Metropolitano y corredores complementarios.

Según explicó el director de Gestión Comercial de esa institución, Roberto Vidaurre, la gestión y entrega de este documento es gratuita. La población interesada deberá presentar en las taquillas de las estaciones Naranjal (Independencia), Central (Cercado de Lima), y Matellini (Chorrillos) sus documentos de identidad así como los carnés amarillos del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

PUEDES VER: Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El funcionario también señaló que, en caso alguna persona se presente sin el mencionado documento emitido por el Conadis, el personal de las estaciones “está capacitado” para permitir el ingreso por única vez.

“Pero se recomienda que los ciudadanos vengan con su carné que acredita su discapacidad”, declaró a La República.

En otro momento, también indicó que, entre setiembre del 2020 y noviembre de este año, la ATU entregó 3.100 tarjetas de pase libre.

PUEDES VER: Ómicron: las primeras medidas frente a la nueva variante a menos de un mes de Navidad

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad y Habilidades Diferentes (Afapedis), Rosa Corrales, manifestó que la entrega de este pase libre demuestra que “hay un orden y se respeta los derechos de esa población”.

“Queremos que esto se replique a nivel nacional. Invocamos a las autoridades a que se hagan mayor sensibilización y se sancione drásticamente a quienes no cumplan, porque hemos percibido el maltrato diario del transporte público”, agregó.

Horario de atención en estaciones

  • Matellini y Naranjal: de lunes a sábado, de 7.00 a. m. a 6.00 p. m.
  • Central: de lunes a viernes, de 7.00 a. m. a 6.00 p. m.