EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Periodista Óscar Flores necesita con urgencia donantes de sangre y plaquetas

Hombre de prensa está internado desde noviembre en el INEN debido a la leucemia que padece. En las últimas horas presentó complicaciones, por lo que ingresó a UCI.

Periodista necesita el apoyo de sus familiares, amigos y colegas. Foto: difusión
Periodista necesita el apoyo de sus familiares, amigos y colegas. Foto: difusión
Sociedad LR

Máxima difusión. La salud del periodista de IRTP Óscar Flores no pasa por su mejor momento, por lo que necesita con urgencia la donación de sangre y plaquetas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que está ubicado en el distrito de Surquillo.

El hombre de prensa fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda después de diversos exámenes y varios meses de incertidumbre. Con este resultado ingresó a dicho nosocomio, donde, los primeros días, parecía estar estable.

Sin embargo, y luego de varias quimioterapias, ha presentado complicaciones, por lo que esta tarde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del INEN.

PUEDES VER: Ómicron: esposa de peruano que dio positivo a nueva variante tiene síntomas y está en Perú

A las 11. 00 a. m. ingresó a UCI y en la tarde lo entubaron e indujeron al coma porque está en un cuadro de shock. Hablamos con los médicos y nos han dicho que su caso es demasiado delicado. Todo depende de cómo evolucione hoy. Lo que más requerimos es sangre O+”, informó a este diario Silvia flores, hermana del periodista.

Según nos detalló, el padre de familia presentó los primeros síntomas en junio de este año. Estuvo dos meses internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, pero los exámenes practicados, hasta ese entonces, no revelaron la verdadera razón de sus dolencias.

Fue tres meses después que sus padecimientos tuvieron nombre: leucemia linfoblástica aguda. Es así como ingresó al nosocomio de Surquillo, donde se encuentra actualmente.

PUEDES VER: Cercado de Lima: detienen a sujeto que insultó y agredió a policía

Las personas que deseen donar sangre o plaquetas pueden acercarse al banco de sangre del INEN desde las 7.00 a. m. e indicar que van de parte de Óscar Flores Chuccña, identificado con el DNI 43492250.

Foto: Silvia flores

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 18 y 60 años. Esto aplica para mujeres y hombres.
  • Pesar igual o más de 50 kilos.
  • Los hombres no deben de haber donado sangre en los últimos tres meses. En el caso de las mujeres, el plazo es de cuatro meses.
  • Haber dormido bien la noche anterior.
  • Tomar desayuno o almuerzo ligero antes de donar sangre.
  • No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año.
  • No haber consumido alcohol en las últimas 72 horas.