Huaycán: capturan a banda que usaba armas de guerra para sus crímenes

Peligrosos delincuentes estarían detrás de varios casos de extorsión, tráfico de terrenos y sicariato. Además del arma de guerra, también se les halló una pistola y drogas.

Sujetos serán trasladados al Ministerio Público en las próximas horas. Video: América Noticias
Sociedad LR

Duro golpe a la delincuencia. En Huaycán, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) redujeron y capturaron a una banda delincuencial que habría cometido diversos actos criminales, entre ellos, extorsión, tráfico de terrenos y sicariato.

El trabajo de inteligencia de los efectivos de la Depincri de San Juan de Miraflores (SJM) logró la intervención de los hampones, quienes fueron identificados como Ariel Mendoza, Casandra Bendezú y Anthony Morales. Todos ellos estaban escondidos en una vivienda a la hora del operativo.

En su poder, además de una pistola, municiones y droga, también se les halló un fusil y un arma de guerra, que solo son de uso militar. Pese a que todas estas pertenencias estaban en el inmueble, la cabecilla de la organización se hizo el desentendido y negó que sean suyas.

PUEDES VER: Villa María del Triunfo: una persona murió tras ser arrollada por tren de la Línea 1

“Esta es un arma de guerra, muy poderosa. Esta arma solo es de uso militar y policial, por lo que no puede estar en manos de los delincuentes”, sentenció el general Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima, a América Noticias.

Lazy loaded component

Se conoció que los malhechores hacían de las suyas en Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla. Tras su captura, fueron trasladados a la Depincri de San Juan de Miraflores y se espera que en las próximas horas pasen por el Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones.

“Ellos estaban planificando un enfrentamiento con un grupo rival, donde se iban a producir acciones de sicariato, que no es otra cosa que asesinatos por encargo”, añadió la autoridad.