Conoce los retos de los deportivas peruanos para alcanzar el éxito en JJ.OO. París 2024

Participarán especialistas del deporte del IPD, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y el director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL.

La cita será el 7 de diciembre en las plataformas digitales de Líbero y La República. Foto: difusión
La cita será el 7 de diciembre en las plataformas digitales de Líbero y La República. Foto: difusión
La República

La reciente participación de nuestros atletas en los últimos JJ.OO. Tokio 2020 nos ha traido muchos motivos de orgullo, siendo considerada una de las mejores representaciones de los últimos años.

Sin embargo, esta también ha colocado sobre la mesa problemáticas y retos en torno al desarrollo y competitivdad del deporte en el Perú. Por este motivo, y a poco más de 2 años de su realización, es clave prepararnos para el camino hacia París 2024.

La Universidad San Ignacio de Loyola -USIL, como parte de su compromiso con la profesionalización del deporte en el Perú, presenta el webinar “Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024: ¿cómo va la preparación de los atletas y paratletas peruanos?”, que se llevará a cabo el 7 de diciembre a las 6 p. m. a través de las plataformas digitales de Líbero y La República.

El objetivo del evento es plantear las bases que construyan el camino del éxito para nuestros representantes peruanos en los próximos juegos en París, además de dar a conocer las estrategias de desarrollo que se vienen implementando en los diferentes sectores deportivos según su especialización.

En el webinar se analizará, además, el impacto de la pandemia en los procesos de preparación, competencias y la formación profesional, además de reconocer los niveles de articulación intersectorial que propicien las condiciones adecuadas para tal fin, puntos que fortalecen la preparación de los deportistas y agentes del sector de cara a su presentación en París 2024.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024: ¿cómo va la preparación de los atletas y paratletas peruanos?”, contará con la participación de Yoannie Solís, directora nacional de capacitación y técnica deportiva del IPD, así como de Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Gustavo Matus, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, y Christian de la Torre, director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL. El encuentro será moderado por el reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich.

[Publirreportaje]