LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Chiclayo: incautan inmueble vinculado a exalcalde investigado por lavado de activos

Diligencias se dan en el marco de una investigación contra el exburgomaestre de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna. Predio incautado se ubicada en el distrito de Pimentel.

Autoridades policiales y fiscales incautaron inmueble en el distrito de Pimentel. Foto: Cortesía
Autoridades policiales y fiscales incautaron inmueble en el distrito de Pimentel. Foto: Cortesía
Carlos Vásquez

Este jueves 2 de diciembre, personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público incautó un inmueble vinculado a procesados por la investigación contra el exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna por el presunto delito de lavado de activos.

Diligencia

La República pudo conocer que las autoridades llegaron hasta el distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), para realizar diligencias en los siguientes inmuebles: lote 02-C-01-A (allanamiento), vivienda n.° 900 en la prolongación Juan Velasco Alvarado (allanamiento) y lote 02-C-01 (incautación).

PUEDES VER: Chiclayo: continúan operativos para evitar vehículos estacionados en zona rígida

Dichas diligencias iniciaron en horas de la mañana y se prolongaron hasta horas después del mediodía. El predio incautado en el distrito de Pimentel tenía como propietario a Carlos Burgos, de acuerdo a las autoridades.

Según el Ministerio Público, un testigo protegido señaló que el exburgomaestre Carlos Burgos habría adquirido diversas propiedades a nombre de terceras personas con dinero ilícito e injustificado.

Para la Fiscalía, el dinero existente en las cuentas de estas personas no se justifican con sus ingresos percibidos como personas naturales y jurídicas.

En declaraciones a medios de comunicación, el jefe de la Segunda Macrorregión Policial Lambayeque, general PNP Jhonny Véliz Noriega, indicó que fueron 15 inmuebles los que fueron incautados de manera simultanea en las ciudades de Lima y Chiclayo.

“En Lambayeque se ha incautado una sola propiedad como parte de la investigación contra Carlos Burgos por el presunto delito de lavado de activos. Este es un mandato judicial de incautación de inmueble. El inmueble incautado (tiene) un área de 6.640 metros cuadrados y ha sido desocupado de manera pacífica”, comentó Véliz Noriega.

Actualmente, Carlos Burgos viene purgando 16 años de prisión en el penal Ancón I por enriquecimiento ilícito proveniente del lavado de activos.