Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Cercado de Lima: detienen a sujeto que insultó y agredió a miembro de la Policía

La gresca empezó por una llamada de atención por parte del uniformado. La pelea generó zozobra entre los conductores y peatones. Luego de varios minutos, los transeuntes detuvieron al agresor.

El hombre perdió el control y atacó al uniformado en varias oportunidades. Foto: TV Perú
Sociedad LR

Un ciudadano extranjero y un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) protagonizaron una fuerte pelea en las calles de Cercado de Lima. Según las primeras informaciones, todo empezó porque el uniformado le pidió al sujeto que retire su auto de los exteriores de la embajada de Venezuela porque estaba obstaculizando el paso.

Sin embargo, este aviso no habría sido del agrado del hombre, quien insultó y luego atacó al uniformado, quien responde al nombre de Cesar Chávez Agilar.

El violento hecho se extendió por varios minutos, generando zozobra entre los conductores y transeúntes que estaban por la intersección de la avenida Arequipa con el jirón Corpacho.

PUEDES VER: Villa María del Triunfo: una persona murió tras ser arrollada por tren de la Línea 1

Mientras más tiempo pasaba, los golpes e insultos se iban intensificando, al punto de que la mujer que estaba tratando de controlar la agresión resultó herida.

“Se vio una actitud hostil por parte de algunos ciudadanos frente a unos funcionarios. Esto ameritó la intervención de la PNP, pero esto exalto más a uno de los ciudadanos”, sostuvo Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, a TV Perú.

Lazy loaded component

Finalmente, el oficial disparó al aire para intimidar y atrapar al sujeto, quien fue identificado como Luis Enrique Matos Molina. Con más refuerzos se logró su captura y trasladado a la comisaría de Petit Thouars, donde actualmente está recluido.

PUEDES VER: Cercado de Lima: secuestran por nueve horas a hombre en falso colectivo y le roban más de S/ 25.000

“Él está detenido, se están haciendo las diligencias por desacato a la autoridad. Hay que tener en cuenta que el control social es muy complicado, no solo en el Perú sino también en el mundo”, añadió la autoridad.