Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Cajamarca: Serfor reconoce a custodios forestales y de fauna silvestre en Jaén

Su presencia contribuirá a proteger los bosques y páramos de Sallique en Jaén, Cajamarca.

se busca apoyar la protección del patrimonio forestal y de fauna silvestre. Foto: Serfor
se busca apoyar la protección del patrimonio forestal y de fauna silvestre. Foto: Serfor
Grover  Lozada

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, y Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), logró reconocer a nueve comuneros de la Comunidad Campesina de San Juan de Sallique en Jaén, como Custodios Forestales y de Fauna Silvestre.

Durante la ceremonia de reconocimiento y acreditación en San Juan de Sallique, el Administrador Técnico de la ATFFS Cajamarca, Willan Chavarry Barrantes, saludó la incorporación de los primeros Custodios Forestales y de Fauna Silvestre de Cajamarca. Además, instó a los presentes para que se continúe con el trabajo articulado entre la ciudadanía y el Estado.

Los especialistas de NCI fueron clave en estas actividades. Foto: NCI

PUEDES VER Ómicron: Cajamarca reactivó protocolo de emergencia en aeropuertos y terminales terrestre

“Ahora contamos con la autoridad preventiva de los custodios y con ello vamos a contrarrestar, detener o prevenir afectaciones sobre los bosques y los recursos forestales y de fauna silvestre, a pesar de la situación en la que nos encontramos por la pandemia”, indicó.

Como parte del proceso de designación de los custodios, la ATFFS Cajamarca ofreció diversas capacitaciones técnicas sobre legislación forestal y de fauna silvestre, incorporando, dentro de la temática, la institucionalidad con especial énfasis en materia de control, supervisión, fiscalización e infracciones y sanciones en materia forestal y de fauna silvestre.

Con el reconocimiento de los custodios, se busca apoyar la protección del patrimonio forestal y de fauna silvestre en el ámbito territorial del Área de Conservación Privada “Páramos y Bosques Montanos de la Comunidad Campesina de Sallique”, ubicada en el distrito de Sallique, provincia de Jaén, en el departamento de Cajamarca.