Arequipa: este 4 y 5 de diciembre vacunarán a personas mayores de 12 años

Jornada de inmunización se realizará desde las 8.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. en distritos urbanos y rurales de Arequipa. Colocarán primera, segunda y dosis de refuerzo con las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Dosis de refuerzo está autorizada para todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan cumplido 150 días o 5 meses después de su segunda vacuna. Foto: archivo La República
Dosis de refuerzo está autorizada para todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan cumplido 150 días o 5 meses después de su segunda vacuna. Foto: archivo La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó a la ciudadanía que este sábado 4 y domingo 5 de diciembre se realizará una jornada de vacunación con primeras y segundas dosis, así como la tercera o de refuerzo frente a la COVID-19.

La jornada iniciará a las 8.00 a. m. y culminará a las 5.00 p. m. Las personas entre los 12 a 17 años recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer, al igual que los mayores de 18 cuya primera inoculación sea de dicho laboratorio.

Por su parte, rezagados mayores de 18 recibirán primera o segunda dosis de Sinopharm; mientras que el mismo grupo etario, pasados los 28 días desde su primera inyección, se colocará la segunda vacuna de AstraZeneca.

PUEDES VER: Arequipa: vigilancia y vacunación son las estrategias ante la variante ómicron

Cabe precisar que la dosis de refuerzo está autorizada para todas aquellas personas mayores de 18 años y personas con comorbilidades y grupos de riesgo a partir de los 12 que hayan cumplido 150 días o 5 meses después de su segunda vacuna.

Es importante que la población acuda con su DNI, carné de vacunación y respete las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Comunicado vacunación en Arequipa. Foto: Geresa Arequipa

Comunicación vacunación en distritos rurales de Arequipa: Foto: Geresa Arequipa