LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ventanilla: rescatan a siete cachorros que iban a ser vendidos ilegalmente en galería

Los canes estaban mal alimentados, con pulgas y encerrados en jaulas. Personal del municipio los rescató y en los próximos días los pondrán en adopción.

Canes eran vendidos entre 600 y 1.500 soles. Video: Municipalidad de Ventanilla
Sociedad LR

Con pulgas y mal alimentados. Así fueron rescatados siete cachorros que iban a ser vendidos ilegalmente en una galería comercial de Ventanilla. Personal del municipio se acercó hasta la tienda tras diversas denuncias de los vecinos.

Los canes estaban en jaulas y en pésimas condiciones de salubridad. Se conoció que eran ofrecidos entre 600 y 1.500 soles.

Por su parte, el encargado del negocio, que está ubicado en Pachacútec, opuso resistencia a la intervención y minimizó su accionar diciendo que no hay nada ilícito. “Dedícate a todos los delincuentes, a lo que roban. Aquí no hay nada malo”, argumentó Rogger Salazar Torres ante Latina.

PUEDES VER: Puno: rescatan a cachorritos que fueron abandonados en un saco en Juliaca

Sin embargo, sus argumentos no fueron suficiente y el personal municipal procedió a llevarse a los perritos y, además, a clausurar el establecimiento, donde también se vendía alimentos para mascotas.

“A través de un detenido seguimiento, y con la evidencia de los videos de los vecinos, hemos visto el maltrato que están pasando los animales”, comentó uno de los uniformados, que lideró el operativo.

Lazy loaded component

Además de la clausura, las autoridades también interpusieron una multa por una unidad impositiva tributaria (UIT), ya que el establecimiento no tenía licencia para su funcionamiento.

PUEDES VER: Buscan hogar para perrita que vivía amarrada en una vivienda de SMP

“No cuenta con ningún tipo de documentación municipal, por lo cual, y de acuerdo a nuestra ordenanza, nos da facultades para tomar acciones correspondientes. El establecimiento será clausurado de manera definitiva”, añadió el vocero del municipio.

Tras esto, los siete cachorros fueron trasladados a la veterinaria municipal, donde fueron alimentados, desparasitados y examinados. La municipalidad los pondrá en adopción en los próximos días a través de sus redes sociales.