EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Terremoto en Amazonas: derrumbes bloquean vía alterna Bagua Grande-Chachapoyas

Gobierno Regional de Amazonas suspendió el pase por esta ruta mientras se realizan los trabajos para su rehabilitación. Pasajeros que optaron por caminar piden ayuda a las autoridades.

Vehículos quedaron detenidos por los deslizamientos en esta vía. Foto: Chachapoyas Digital.
Vehículos quedaron detenidos por los deslizamientos en esta vía. Foto: Chachapoyas Digital.
LR Norte

Mediante sus redes sociales, el Gobierno Regional de Amazonas informó la suspensión del pase en la vía alterna construida para unir a las ciudades de Bagua Grande y Chachapoyas, tras el colapso de la carretera Fernando Belaúnde Terry a consecuencia del sismo de magnitud 7.5. Los derrumbes de cerros bloquearon esta nueva ruta usada por vehículos de carga y pasajeros.

La entidad regional indicó que se encuentran trabajando para rehabilitar la ruta Mangunchal-Tambolic-Santa Catalina-Luya-Chachapoyas, por lo que queda suspendida la circulación de unidades hasta culminar las labores. Invocan a los conductores a considerar esta situación para reducir el riesgo de accidentes y evitar daños personales o pérdidas materiales.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: urgen casas temporales y puentes aéreos

Horas antes, diversos medios de comunicación alertaron a la población sobre el deslizamiento de barro y rocas en esta vía de tres kilómetros de extensión que impedía el tránsito fluido. Varios vehículos quedaron atrapados en el lodo y tuvieron que ser jalados con cuerdas por los pasajeros. Otras unidades no pudieron avanzar debido al bloqueo en diversos tramos.

Caminantes

La necesidad de llegar a sus destinos obligó a que varios pasajeros caminen por esta vía alterna, sin importar el barro y el pésimo estado de la ruta. Las personas piden a las autoridades enviar helicópteros para ser evacuados. La Policía Nacional ha cerrado el pase vehicular en el sector Caldera (inicio de la ruta alerta en Mangunchal) para evitar que más vehículos se arriesguen.

Los pasajeros caminan con la intensión de llegar a sus destinos. Foto: Chachapoyas Digital.