EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Senasa incauta 57 plaguicidas prohibidos y sin registros en Tacna

Productos fueron hallados en operativos inopinados a locales de venta. Sustancias afectan correcto control de plagas agrícolas.

Tacna cuenta con 77 establecimientos de insumos agrícolas autorizados. Foto: Senasa
Tacna cuenta con 77 establecimientos de insumos agrícolas autorizados. Foto: Senasa
LR Tacna

En una serie de operativos inopinados, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dispuso la incautación de 57 unidades de productos prohibidos y sin registros que se encontraban en venta en establecimientos comerciales de plaguicidas de Tacna.

Del total de productos decomisados, ocho tienen como ingrediente activo al paraquat, cuyo uso, oferta y distribución se prohibió a partir de julio del 2020.

En un comunicado, Senasa informó que estas actividades se realizan con el objetivo de garantizar la comercialización segura de insumos agrícolas y verificar que todo plaguicida autorizado se comercialice de acuerdo a la normativa vigente.

PUEDES VER: Tacna: fiscales no pueden revisar celulares de implicados en “Los fariseos”

La fiscalización a los puestos de venta de plaguicidas está regida por el reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola y el Plan Nacional de Plaguicidas 2021.

La región Tacna cuenta con 77 establecimientos de insumos agrícolas autorizados por el Senasa y 12 de ellos fueron aprobados durante este año.