Adoptatón 2021: ¡Un evento donde podrás encontrar a tu próxima mascota!

Este domingo 5 de diciembre se realiza la gran Adoptatón 2021, evento donde las familias podrán adoptar a un perrito o minino de todas las edades y tamaños.

El evento también ofrecerá desparasitación y aplicación de antipulgas gratis. Foto: Fundación Rayito
El evento también ofrecerá desparasitación y aplicación de antipulgas gratis. Foto: Fundación Rayito
Sociedad LR

La Fundación Rayito, con el apoyo del municipio de Surquillo, organizó la gran Adoptatón 2021, un evento que tiene como objetivo la adopción de treinta perritos y gatitos rescatados, de todos los tamaños y edades.

La feria se realiza este domingo 5 de diciembre en el parque Héroes de la Paz de Surquillo, a la altura de la cuadra 39 de la avenida Aviación. Si ya tienes una mascota adoptada, también puedes asistir a la fiesta, habrán bocaditos y sorteos.

PUEDES VER: ¿Quieres adoptar a una mascota? En estos albergues puedes salvar a un animalito abandonado

Por otro lado, los organizadores ofrecerán desparasitaciones y aplicación de antipulgas totalmente gratis. Entre las actividades del cronograma también podrás encontrar charlas médicas y legal, y otras sorpresas.

El Adoptatón 2021 busca entregar en adopción a 30 perritos y gatitos. Foto: Fundación Rayito

Para poder adoptar a uno de los animalitos, toda la familia debe estar de acuerdo, deben oír la charla informativa, se entrega ficha y contrato de adopción, copia de DNI, copia de recibo de agua o luz y se realizará la verificación domiciliaria.

PUEDES VER: San Martín de Porres: perro salva de morir en incendio en mecánica

¿Por qué es importante adoptar y no comprar mascotas?

Para la rescatista Yuriko Litan Ordayasolo, adoptar una mascota puede cambiarle la vida a un animal que no conocía lo que era un hogar, es darle una segunda oportunidad.

Además, al adoptar se evita comprar y contribuir con las mafias de venta de animales, que lucran a costa de la vida.