SJM: alarma por amago de incendio en Sodimac de Open Plaza

Las personas sintieron pánico ante una posible tragedia tras el incendio de un árbol de Navidad ocurrido en el Jockey Plaza.

Los bomberos comentaron que no se registraron daños ni heridos. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Los bomberos comentaron que no se registraron daños ni heridos. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

Un gran susto se llevaron este miércoles los comerciantes y clientes de Open Plaza Atocongo por un densa humareda al interior de la tienda Sodimac ubicada en la avenida Circunvalación, en el distrito de San Juan de Miraflores. El hecho ocurrió pasadas las 10.00 a. m. ante la presencia de usuarios, quienes captaron en imágenes la nube de humo que se formó en pocos segundos.

“No es un incendio, es por el uso de una chimenea que estaba obstruida su salida, es el humo normal. No hay heridos ni daños. Hemos hecho enfriamiento y verificación sin hacer uso de agua; solo es inspección”, informó William Reyes, capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de San Juan de Miraflores.

Lazy loaded component
PUEDES VER: COVID-19: adelantan al 10 de diciembre la necesidad de ambas dosis para ingresar a espacios cerrados

Luego de reportarse el hecho, siete unidades de bomberos acudieron al lugar para constatar el presunto siniestro. Tiempo después, se descartó la emergencia.

El incidente se originó por el mal uso de una chimenea de la cocina de un restaurante, situado en la parte superior de la tienda Sodimac. Esto generó la emanación de un humo espeso, que cubrió el local y alarmó a los transeúntes.

PUEDES VER: Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Los usuarios sintieron pánico ante una posible tragedia, luego del incendio de un árbol de Navidad ocurrido en el Jockey Plaza el último martes. Afortunadamente, aquel siniestro fue mitigado de manera inmediata por bomberos.