ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Santa Anita: capturan a mujeres que hacían tratamientos estéticos invasivos sin licencia

Las dos detenidas fueron trasladadas a la sede de la Dirincri y serán procesadas por el delito contra la salud pública, en la modalidad del ejercicio ilegal de la profesión.

Las detenidas no contaban con las licencias correspondientes para realizar tratamientos de belleza invasivos. Foto: Panamericana
Las detenidas no contaban con las licencias correspondientes para realizar tratamientos de belleza invasivos. Foto: Panamericana
Sociedad LR

Un local de Santa Anita fue intervenido por agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, este miércoles 1 de noviembre. En el establecimiento Hilda Spa, ubicado en la primera cuadra del jirón Jilgueros, dos ciudadanas extranjeras realizaban procedimientos estéticos invasivos sin contar con las licencias correspondientes.

Las mujeres fueron detenidas y trasladadas a la sede de la Dirincri y serán procesadas por el delito contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión, cargos que tienen pena de cárcel de entre ocho y doce años.

PUEDES VER: Clases presenciales 2022: las 7 claves del regreso a las aulas en universidades y colegios

En el negocio, las detenidas ofrecían tratamientos para incrementar el volumen de los glúteos, reductores de grasa abdominal, sueroterapia, plasma rico en plaquetas para rejuvenecer el rostro, entre otros procedimientos invasivos que requieren una certificación profesional.

Santa Anita: serenos capturan a ladrón que robó celular a joven

Serenos del municipio de Santa Anita lograron la rápida captura de un delincuente que minutos antes de la intervención, le había arrebatado un celular a una joven. El sujeto se resistió al operativo y amedrentó en todo momento a los uniformados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Toque de queda: todo lo que se sabe sobre las restricciones de fiestas de fin de año

A pesar de las amenazas, la afectada decidió poner la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona. “En 10 minutos redujeron al facineroso”, sostuvo la adolescente, quien fue atacada cuando cruzaba un puente a plena luz del día.