EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Ministro de Salud estuvo presente en velatorio de personal sanitario fallecido en Amazonas

Médico y obstetra murieron en accidente de tránsito, mientras se dirigían al Puesto de Salud Buenos Aires.

Restos eran velados en el Colegio Médico de Chachapoyas. Foto: Minsa
Restos eran velados en el Colegio Médico de Chachapoyas. Foto: Minsa
LR Norte

La mañana del último lunes 29 de noviembre, un médico y una obstetra fallecieron en un accidente de tránsito luego de que la unidad en la que se desplazaban cayera a un abismo en el kilómetro 637 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Yambrasbamba, en Bongará (región Amazonas). La unidad de la empresa Cruz Hermanos se dirigía desde Chachapoyas hasta Moyobamba.

Un día después, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, arribó a la zona y se movilizó hasta el Colegio Médico de Chachapoyas, donde velaban al personal de salud que perdió la vida. También verificó la atención de otros ocupantes del vehículo que resultaron heridos: dos personas fueron diagnosticadas con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que se les referirá a Chiclayo.

Tuit del Ministerio de Salud. Foto: captura/Minsa

PUEDES VER Amazonas: médico y obstetra fallecen tras caída de combi a abismo de 500 metros

Los fallecidos fueron identificados como Liliana Suárez Vicharra (obstetra) y Mario Rubén Cuadros Toribio (médico), quienes laboraban en el Puesto de Salud Buenos Aires, según dio a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas. La noche del 30 de noviembre, ambos féretros fueron trasladados a Lima.

En ese mismo siniestro fallecieron otras siete personas y ocho resultaron heridas.