MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Cevallos: Carné de vacunación también será obligatorio para transporte interno aéreo

El ministro de Salud aún no precisó desde qué edad regirá la disposición. Medida será publicada en las próximas 48 horas.

Los viajeros que no cuenten con las dos dosis de la vacuna no pueden subir a aviones. Foto: MTC
Los viajeros que no cuenten con las dos dosis de la vacuna no pueden subir a aviones. Foto: MTC
Sociedad LR

La exigencia del carné de vacunación regirá desde el 10 de diciembre en espacios cerrados. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el certificado de vacunación también será obligatorio para el transporte interno aéreo.

El titular de la cartera sostuvo que las medidas se adelantaron ante la presencia de la variante ócrimon en regiones circundantes del país y tras la detección del joven que llegó a Japón desde Perú con ese linaje.

Para el transporte interno, tanto terrestre como aéreo, es necesario el certificado de doble vacunación para trasladarse en el país. Esto saldrá publicado (en el diario El Peruano) en las próximas 48 horas, como máxima. (...) Es para salvaguardar la salud de toda la población”, explicó durante la conferencia del Consejo de Ministros.

Cabe precisar que la exigencia de las dos dosis ya se aplicaba para el transporte interprovincial desde noviembre.

PUEDES VER: La otra pandemia: el camino hacia la búsqueda de la vacuna preventiva contra el VIH

Otras medidas para Navidad y Año Nuevo

Cevallos resaltó que está evaluando ampliar el horario de toque de queda, a fin de evitar las reuniones y aglomeraciones para reducir el impacto de la COVID-19.

“Se está evaluando una circulación hasta la 1 a.m. para que no hay reuniones que propaguen el coronavirus”, subrayó.

PUEDES VER: Desarticulan banda criminal Los Gestores e intervienen ministerios de Economía y Vivienda

Por otro lado, los ciudadanos que lleguen al país desde África o de naciones con “infecciones comunitarias demostradas” tendrán que presentar su carné de vacunación con dos dosis contra el coronavirus, así como una prueba molecular de no más de 48 horas de antigüedad.

Lazy loaded component