Convocatoria de prácticas en el Estado: AQUÍ conoce las ofertas laborales para estudiantes y egresados

Si acabas de egresar de la universidad o te encuentras buscando prácticas preprofesionales, aquí te dejamos las convocatorias de las instituciones del Estado que requieren personas como tú.

Repasa los perfiles que necesitan las instituciones para postular a las vacantes. Foto: Andina
Repasa los perfiles que necesitan las instituciones para postular a las vacantes. Foto: Andina
Sociedad LR

Empezó la convocatoria de prácticas preprofesionales y profesionales. Los entes como Sunarp, Osinergmin, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Mincetur se encuentran requiriendo personal para cubrir las vacantes de practicantes. Las postulaciones podrán realizarse entre el 9 y el 15 de diciembre.

Para conocer el proceso y cómo postular a la convocatoria de trabajo, te dejamos todos los detalles en esta nota:

PUEDES VER: Surco: árbol de Navidad se incendió en centro comercial Jockey Plaza

¿Cómo postular a la vacante de Sunarp?

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) busca a egresados universitarios de las carreras de Administración, Contabilidad, Ingeniería Informática y Derecho para cubrir una vacante de prácticas. La remuneración va desde los 930 a 1.100 soles. Puedes postular desde el 3 hasta el 15 de diciembre.

Los interesados que reúnan los requisitos publicados en la página web de la institución deberán remitir su hoja de vida (Anexo n.° 4) junto con el formato de declaración jurada (Anexo n.° 3). Asimismo, tendrán que adjuntar el formato de declaración jurada y constancia de egreso o documento similar que indique el nombre completo del postulante, carrera profesional y fecha de egreso.

Descarga las bases AQUÍ.

¿Cómo postular a Osinergmin?

El Osinergmin requiere egresados para cubrir cuatro puestos de prácticas. La remuneración es de 1.200 soles y deberás ingresar a la web para tu inscripción virtual, completar los formularios requeridos y esperar a ser convocado para pasar las evaluaciones correspondientes.

Descarga AQUÍ la convocatoria completa y el cronograma.

Perfil para el Ministerio de Economía y Finanzas

La institución del Estado se encuentra solicitando un practicante de Derecho, quien percibirá el monto de 1.000 soles y deberá cumplir con las siguientes funciones:

  • Apoyar en la redacción de proyectos de documentos administrativos para los procesos judiciales, para entidades públicas y privadas.
  • Apoyar en la investigación y redacción de informes preliminares para procesos judiciales.
  • Realizar la evaluación y revisión de normas legales y jurisprudencia.
  • Otras funciones asignadas por la jefatura inmediata, relacionadas con el puesto.

Descarga las bases AQUÍ.

¿Cómo postular al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo?

El Mincetur requiere un egresados de para cubrir cuatro puestos de prácticas de las carreras de Administración, Contabilidad, Derecho, Ingeniería civil, Ingeniería Industrial. La remuneración va desde 930 a 1.395 soles y deberás ingresar a la web para tu inscripción virtual, completar los formularios requeridos y esperar a ser convocado para pasar las evaluaciones correspondientes.

Descarga AQUÍ la convocatoria completa y el cronograma.