Carabayllo: niño de 4 años falleció tras caer a una acequia

El menor había acompañado a su madre que estaba lavando la ropa. Vecinos lo encontraron a 4 kilómetros del lugar.

La tragedia ocurrió mientras la madre tendía las prendas. Foto: captura de América TV
La tragedia ocurrió mientras la madre tendía las prendas. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Un menor de 4 años falleció la tarde del lunes 29 de noviembre después de caer a una acequia mientras su madre lavaba la ropa a pocos metros de su vivienda, en la zona de Villa Sol de Punchauca, distrito de Carabayllo.

Como todos los días, debido a que no contaban con agua potable en su vivienda, la madre, acompañada de su único hijo, salió con sus baldes para lavar la ropa. Sin embargo, la tragedia ocurrió mientras tendía las prendas.

PUEDES VER: Desarticulan banda criminal Los Gestores e intervienen ministerios de Economía y Vivienda

“Él estaba con un baldecito, intentó sacar agua y la corriente lo ganó. Ha tenido curiosidad de cómo sacar agua y como la vio a su mamá lavando, él también ha querido sacar agua”, contó la tía del menor a América TV.

Lazy loaded component

En medio de su desesperación, la madre comenzó a buscar a su menor hijo por el lugar y dio aviso a los vecinos. “Teníamos la esperanza que estaba por acá o alguna casa”, comentó otra vecina.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: urgen casas temporales y puentes aéreos

Un grupo de moradores de la zona se metieron a la acequia y encontraron el cuerpo del pequeño a cuatro kilómetros del lugar, que había sido arrastrado por la fuerza del agua.

Los vecinos denunciaron que llamaron a los serenos de Carabayllo, aunque habrían hecho caso omiso a la atención a su alerta. “El niño se cae y la mamá nos llama por teléfono para poder ayudarle. Han corrido, se llamó a Serenazgo, vino, miró y se fue, no se inmutaron”, explicó otra vecina.