Arequipa: sujeto que salió de la cárcel es detenido por presuntamente ultrajar a su hija

Hombre habría cometido abuso cuando acudió a visitar a sus hijos el último domingo. En octubre salió de la cárcel tras cumplir pena por tocamientos indebidos.

Varón fue detenido en su vivienda en el distrito de Paucarpata. Foto: referencial/La República
Varón fue detenido en su vivienda en el distrito de Paucarpata. Foto: referencial/La República
LR Arequipa

José Armando A. Q. (39) fue detenido por la Policía este lunes 29 de noviembre por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 16 años. El varón había salido recientemente de la cárcel.

El sujeto fue arrestado por efectivos de la comisaría de Israel en su vivienda del pueblo joven Pedro Vilcapaza, del distrito de Paucarpata, en Arequipa.

Este sujeto fue encarcelado anteriormente por el delito de tocamientos indebidos a su hija y salió del recinto penitenciario en octubre último, luego de cuatro años.

Según se conoció, el delito se habría cometido el domingo 29 de noviembre cuando el acusado volvió a visitar sus hijos. Menores dieron su manifestación en la cámara gesell.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).