Arequipa: denuncian a mayor PNP por maltratar a su hijo

Investigación. Fue la profesora que descubrió los golpes, cuando el pequeño acudió a su casa escapando de su padre.

Sanción. Inspectoría abriría investigación y mayor recibiría castigo.
Sanción. Inspectoría abriría investigación y mayor recibiría castigo.
Abad Ventura

El mayor PNP Raúl Calvo Yauri (44), jefe de Carreteras de Chala (Caravelí) en Arequipa, fue denunciado por maltratar a su hijo de 8 años de edad. Tras realizarse la denuncia, el último lunes en la tarde, el oficial se llevó de la comisaría al menor y no permitió que se realice el examen médico legal. Recién ayer martes fue ubicado en Camaná, donde lo intervinieron en compañía del menor y su otro hijo de 11 años.

Según la investigación, el pequeño entró corriendo a la casa de su profesora en la localidad de Chala (Caravelí), pidiendo ayuda para que su padre no lo golpeara. Ante ello, la docente miró el cuerpo del niño y al ver las lesiones en su cuerpo, decidió llevarlo a la comisaría de Chala para presentar la denuncia.

Sin embargo, los agentes no habrían aceptado darle trámite, y en su lugar llamaron al mayor que llegó de inmediato. A pesar de todo, Ana Rangel, la docente de nacionalidad venezolana, pudo hacer la denuncia.

PUEDES VER: Consejo Regional si puede elegir a nuevo gobernador de Arequipa

De manera extraña, el menor que lloraba en la comisaría, fue entregado a la suegra del mayor, y después no se supo más de él hasta ayer en la tarde. Al parecer, quiso evitar el reconocimiento médico legal que estaba programado para ayer en la mañana.

La madre de los niños, Katy Pamo, viajó de Arequipa a Chala y dijo que el oficial tenía la custodia. Ahora pide que las autoridades se la den a ella.

Refirió que ella también era maltratada antes de su separación, pero nunca aceptaban su denuncia por temor al oficial.