Ampuero: Municipio de Arequipa cometería omisión de funciones si no fiscalizan carné de vacunación

Carné no fue incluido por la municipalidad provincial en sus requisitos dentro de plan de seguridad de Navidad.

Carnet de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados desde el 10 de diciembre  Foto: Minsa
Carnet de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados desde el 10 de diciembre Foto: Minsa
Wilder Pari

La fiscal de Prevención del Delito Cecilia Ampuero señaló que las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa podrían incurrir en omisión de funciones en caso no fiscalicen la exigencia del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Como se recuerda, en su presentación del plan de seguridad por Navidad, la comuna no mencionó dicho control.

“La norma dice que toda esta fiscalización está a cargo de las municipalidades (…) Si ellos no controlan, estarían cometiendo una omisión de funciones”, expresó la representante del Ministerio Público.

Ampuero añadió que, si la feria es organizada por la Municipalidad de Arequipa, las autoridades deben especificar el control del carné de vacunación en sus normas. Hace una semana, desde la feria navideña del estadio Melgar, los representantes se mostraron a favor pedir este documento.

PUEDES VER: Arequipa: renunció médico que fue encontrado bebiendo licor en hospital

La exigencia del carné de vacunación regirá para los ciudadanos que deseen entrar a espacios cerrados, así como para empresas que desarrollan el trabajo presencial.

La norma iba a entrar en vigencia desde el 15 de diciembre; no obstante, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se adelantó la medida ante el incremento de casos y la alerta por la variante ómicron de la COVID-19.