Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

VES: delincuentes intentaron llevarse 600 panetones valorizados en 54.000 soles

Sujetos pertenecían a la banda criminal ‘Los panaderos de Villa El Salvador’.

ngel Solano Chiquimango y Norbi Alexander Flores Méndez son los capturados. Foto: Canal N
ngel Solano Chiquimango y Norbi Alexander Flores Méndez son los capturados. Foto: Canal N
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos miembros de la banda criminal Los panaderos de Villa El Salvador, quienes intentaron llevarse 600 panetones valorizados en 54.000 soles.

El intento de robo ocurrió el último martes 30 de noviembre, cuando notificaron a los efectivos policiales una denuncia de estafa, donde una empresa había contratado con otras para que les de esa cantidad de panetones.

“Estos delincuentes envían por vía WhatsApp un voucher por el importe de S/ 54.270. En el cual, el día lunes al mediodía, la empresa se da cuenta que no tenía fondos, que era un voucher en blanco”, detalló el comandante Alfonso Huilca, jefe de la Depincri de Villa El Salvador, a Canal N.

PUEDES VER: Minsa implementará carné de vacunación digital con código QR para evitar las falsificaciones

No obstante, la empresa verificó si se había hecho el pago correcto y, al notar que no fue así, denunció el hecho a la Policía, la cual inició el procedimiento y las diligencias correspondientes para identificar y ubicar a los estafadores.

El jefe de la Depincri de Villa El Salvador informó que lograron capturar a Ángel Solano Chiquimango y Norbi Alexander Flores Méndez, luego de un trabajo de horas.

Caen delincuentes que cobraban S/ 80 por falsos carnés de vacunación contra la COVID-19

En otra parte del distrito, cuatro sujetos fueron capturados este lunes durante un operativo. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) los intervinieron por presuntamente falsificar carnés de vacunación contra la COVID-19, los cuales vendían a 80 soles cada uno. Para pasar desapercibidos, los malhechores utilizaban como fachada un local de fotocopias e impresiones, que estaba ubicado en la avenida Revolución, frente al municipio del distrito. Además de estos documentos, también hallaron certificados de antecedentes penales y de residencia migratoria, licencias de conducir, huellas digitales y firmas.