Trujillo: mirador turístico en cerro El Presidio tiene 53% de avance

Inversión es de S/ 2,1 millones. Habrán cafeterías, restaurantes y otros negocios que reactivarán la economía del distrito El Porvenir.

Escalinatas serán ornamentadas y permitirán acceso a cima de cerro El Presidio. Foto: MDEP
Escalinatas serán ornamentadas y permitirán acceso a cima de cerro El Presidio. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

Las obras del mirador turístico del cerro El Presidio, en el distrito El Porvenir de la provincia de Trujillo, están en un 53% de avance con la construcción de tres escalinatas, veredas, bancas ornamentales con luminarias, pavimentación de concreto embloquetado y muro de contención para facilidad de la transitabilidad vial de los vecinos y turistas. El proyecto debe culminar en enero del año 2022.

Esto se dio a conocer en un informe durante la reunión sostenida entre representantes de la empresa constructora a cargo de los trabajos y funcionarios de la comuna porvenireña.

Explican a vecinos el impacto del mirador turístico en cerro. Foto: MDEP

La inversión de S/ 2 104 143 busca convertir la zona en un centro turístico para los pobladores y visitantes, quienes van a llegar a la cima del cerro El Presidio y podrán mirar todo el distrito de El Porvenir, Trujillo, Alto Trujillo, las aguas del mar de los balnearios de Víctor Larco y Huanchaco.

PUEDES VER Trujillo: más de 90 personas con discapacidad trabajarán en comuna

El primer regidor Juan Carranza Ventura señaló que será uno de los sectores más dinámicos del cerro El Presidio. “Será un ícono turístico del distrito El Porvenir conocido como la ‘Capital del Calzado del Perú', en donde se van a formar negocios como cafeterías, restaurantes y otros que intentan reactivar su economía y recuperarse de las pérdidas por la pandemia de la COVID-19″, aseveró el concejal.

Es de señalar que los responsables del proyecto manifestaron que se necesitan renovar los servicios de alcantarillado, para lo cual tienen que construir 14 buzones, 163 cajas en un tramo de 264 metros lineales. Eso no está dentro del expediente, por lo que Carranza Ventura comprometió su apoyo con materiales para dichos servicios básicos que beneficiarán a 500 familias al culminar la obra.