Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Trujillo: más de 90 personas con discapacidad trabajarán en comuna

Realizarán actividades de empadronamiento y mejoramiento de colegios.

Beneficiados ayudarán a ampliar padrón de personas con discapacidad. Foto: MPT
Beneficiados ayudarán a ampliar padrón de personas con discapacidad. Foto: MPT
Wilson  Aranda

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) insertó laboralmente a más de 90 ciudadanos con discapacidad, quienes realizarán actividades de empadronamiento y mejoramiento de colegios. Esta es una manera de impulsar la inclusión social a este segmento de personas que tienen derecho al trabajo, señaló a la prensa el burgomaestre José Ruiz Vega.

La autoridad municipal presentó públicamente en el frontis de la comuna a los beneficiados que se insertarán laboralmente en la institución edil a través del programa Trabaja Perú para apoyar en la limpieza y rehabilitación de siete centros educativos de la provincia de Trujillo. Ruiz Vega aseveró que en su administración el gobierno local ha aprobado e implementado este tipo de políticas públicas.

La comuna de Trujillo añadió que en el año 2020 se contrataron a 50 personas de este grupo social para labores en la municipalidad y más de 35 en Trabaja Perú para cuidado de áreas verdes. Foto: La República

“Desde que comenzamos la gestión, nos preocupamos por los más necesitados, con un espíritu inclusivo, en beneficio de las personas con discapacidad. Es por ello que, además de gestionar alimentos para ellos ante diversas entidades, también hemos brindado oportunidades de empleo a través de diversos programas”, explicó.

PUEDES VER La Libertad: vacunación de docentes, alumnos y padres hará seguro el regreso a aulas

Añadió que en el año 2020 se contrataron a 50 personas de este grupo social para labores en la comuna y más de 35 en Trabaja Perú para cuidado de áreas verdes.

“Para el 2021, a través de dicho programa, 50 trujillanos con discapacidad apoyarán en el aseo de planteles desde diciembre próximo. Asimismo, otros 43 son contratados por la municipalidad para ampliar el padrón de personas con discapacidad de la provincia. Es decir, nos van a ayudar a buscar más hermanos para que accedan a los beneficios que tenemos para otorgarles”, indicó el alcalde.