Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Robos cibernéticos: denuncian retiro de cuentas bancarias entre más de 13.000 y 34.000 soles

Dos ciudadanos sufrieron el robo de sus ahorros por medio de transferencias en sus cuentas bancarias.

Entidades bancarias no responden ante robo cibernético. Foto: Andina / referencial
Sociedad LR

Los robos cibernéticos continúan incrementándose. Una mujer denunció que los delincuentes se llevaron todo su dinero en menos de un minuto, luego de que transfirieran el dinero por medio de los aplicativos bancarios en los celulares.

De acuerdo con Buenos Días Perú, la víctima fue Sandra Antón, quien sufrió el robo de más de 13.000 soles en su cuenta de ahorros del BBVA Continental.

PUEDES VER: Falso taxista secuestró a pasajero y le robó más de 21.000 soles

Asimismo, la ciudadana presentó la queja ante la entidad bancaria, la cual dijo que tenía que esperar un mes, pero, según señaló, hasta ahora no la han ayudado con la estafa.

Antón detalló que identificó a dos personas que realizaron la transferencia bancarias. Tras ello, acudió a la entidad de su telefonía móvil para hacer la denuncia, pero Movistar le dijo que ya no le pertenecía.

Además, un taxista, Fredy Encalada, sufrió el robo de su celular, el mismo que no pudo bloquear hasta dos horas después de haber llegado a su casa. Allí notó que le habían arrebatado sus 34.000 soles por medio de transferencias del banco Scotiabank.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: dolor por muerte de un niño y miles claman ayuda tras el sismo de 7.5

Pese a que bloqueó su teléfono celular, los sujetos realizaron la operación. El denunciante mencionó que no podía comunicarse con la entidad bancaria pues le indicaban que tienen un horario por pandemia.

Encalada ha identificado a cuatros personas a las que se les efectuó las transferencias bancarias, una de ellas tendría denuncias por estafas.

Lazy loaded component