Quince meses de prisión preventiva para detenidos por crimen del alcalde de la Mar y su esposa

Trasladan al penal de Huanta a Willy Gutiérrez Sayago y Marco Auccasio Quispe sindicados como coautor y cómplice primario, respectivamente, del doble asesinato. Policía está cerca del autor intelectual.

Willy Gutiérrez (izquierda) y Marco Auccasio (derecha). Fotos: PNP

Los dos detenidos por el asesinato del alcalde de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y su esposa Dunia Bustíos Quispe, fueron trasladados al penal de Huanta luego de que un juez dictara 15 meses de prisión preventiva para ambos, mientras continúe el proceso de investigación.

En tanto, la División de Homicidios ya tendría suficientes indicios y elementos de prueba que habrían permitido identificar al autor intelectual. Su identidad, sin embargo, es mantenida en estricta reserva

Los detenidos Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24), sindicado como coautor, y Marco Antonio Auccasio Quispe (29), acusado de cómplice primario, indicaron que los trasladaron a una prisión que no les da garantía de vida.

Ellos son sindicados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio agravado) por el asesinato de Wilder Manyavilca Silva; y por delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado) en agravio de Dunia Bustíos.

También por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado), en agravio de Rolando Guillén Flores y Fredy Raúl Navarro Enríquez, quienes viajaban con el alcalde y resultaron heridos.

Para las autoridades Gutiérrez Sayago habría conducido la camioneta que fue empleada para atentar contra la vida del burgomaestre y de su esposa, en la carretera que une los distritos de Ayna y Santa Rosa, el pasado 12 de noviembre; mientras que Auccasio Quispe sería el conductor del automóvil utilizado para coordinar el atentado.

“Quiero dejar en claro que mi vida está en riesgo”, alcanzó a decir este último antes de ser trasladado a la carceleta penitenciaria.