Puno: pasajera herida en despiste de minivan es hallada con droga

Mercancía ilegal la llevaba dentro de su falda. La mujer fue traslada al hospital Manuel Núñez Butrón, donde se encuentra con custodia policial.

A pasajera le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano. Foto: archivo La República
A pasajera le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano. Foto: archivo La República
Kleber Sánchez

Una minivan de servicio público sufrió la madrugada del último lunes un aparatoso accidente de tránsito en la carretera de Putina, en Puno, donde a una las pasajeras que resultó herida se le halló dentro de su ropa dos paquetes de alcaloide de cocaína.

El hecho se registró al promediar las 4.30 a. m., donde el vehículo de la empresa de Transportes Selva Sur Tambopata se despistó a la altura del sector Osomayo, distrito Quilcapunco (Putina), dejando personas heridas y daños materiales.

Al constituirse al lugar del accidente, personal policial auxilió a los pasajeros y los trasladó al establecimiento de salud de Putina para su atención respectiva.

PUEDES VER: Imágenes del momento exacto en que desborde de relaves mineros arrasa con todo a su paso en Puno

Sin embargo, tras el registro dentro del vehículo, la policía halló dos paquetes de droga tipo ladrillo que eran transportadas por una de las pasajeras, identificada con las iniciales R. P. Ch. C. (55). La mercadería ilegal estaba escondida dentro de la falda de la mujer.

La persona en cuestión fue transferida al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno para que reciba atención médica bajo vigilancia y custodia policial. Le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano.

En tanto, la Policía detuvo al conductor del vehículo, Dennys Sammy R. D. (31), para las diligencias de ley. Se conoció que la unidad habría partido del distrito de San Pedro de Putina Punco de la provincia de Sandia con destino a la ciudad de Juliaca.