Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

¡Orgullo nacional! Perú logra segundo lugar en mundial de ajedrez en Dubái

Estudiantes peruanos lograron ubicarse en el segundo puesto de la tabla por equipos y primeros a nivel mundial como colegio. Superaron a potencias mundiales como China, Estados Unidos y Rusia.

Estudiantes peruanos superaron a países como la India, Estados Unidos, Hungría, España, Grecia, entre otros. Foto: colegio Saco Oliveros
Estudiantes peruanos superaron a países como la India, Estados Unidos, Hungría, España, Grecia, entre otros. Foto: colegio Saco Oliveros
Sociedad LR

¡Orgullo nacional! El Perú obtuvo una gran hazaña en ajedrez luego de alcanzar el subcampeonato por equipos en el Torneo Mundial de Ajedrez Escolar, final que se realizó del 24 al 29 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos de manera presencial.

Para lograr el tan esperado récord, el equipo enfrentó en la fase final a equipos de India, Estados Unidos, Hungría, España, Grecia, entre otros.

La delegación peruana, representada por estudiantes del colegio Saco Oliveros, logró ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones y primeros a nivel mundial como escuela, superando a grandes potencias mundiales de dicho deporte.

PUEDES VER: Feriados 2021 en Perú: Conoce los días libres que tendremos en diciembre

El equipo nacional estuvo conformado por maestros FIDE Steven Rojas, Diego Flores y las maestras FIDE Fiorella Contreras y Heidy García, acompañados de los estudiantes Henry Vásquez, Azumi Bravo, Emely Vega, Fabián y Diego Reyes, alumnos del referido colegio.

En la final, los peruanos estuvieron cerca de vencer a la India, que contó con la participación de sus figuras Rameshbabu Praggnanandhaa (16) y Dommaraju Gukesh (15), considerados prodigios en el deporte ciencia.

PUEDES VER: Congreso: publican ley que amplía plazo para docentes sin maestrías hasta el 2023

La competencia internacional tuvo un proceso de clasificación virtual que se realizó desde noviembre de 2020 hasta julio de este año, en el que participaron en total 2.600 ajedrecistas de 54 países, divididos en 283 equipos.

Con este triunfo, la institución educativa Saco Oliveros se consagró como el mejor colegio del mundo en ajedrez, ya que el equipo que representó a la India es un combinado de ese país.