Lanzan campaña de despistaje gratuito de VIH para este miércoles 1 de diciembre

Como todos los años, Inppares realizará despistajes de VIH en sus sedes a nivel nacional. Campaña estará disponible hasta agotar stock.

Ciudadanos podrán acceder al resultado en 10 a 15 minutos. Foto: La República
Ciudadanos podrán acceder al resultado en 10 a 15 minutos. Foto: La República
Sociedad LR

Este miércoles 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y, en ese marco, Inppares ha lanzado la campaña gratuita de pruebas rápidas de VIH en todas sus sedes.

Beatriz Rejas García, jefa de Comunicaciones y Marketing del centro de salud, detalló que esta iniciativa se aplicará desde este miércoles hasta agotar el stock previsto. Asimismo, recalcó que el descarte viene acompañado de una consejería en salud sexual y salud reproductiva.

“Todos los años realizamos este tipo de iniciativas, la cual busca tener una cultura preventiva frente al VIH y sida”, explicó la encargada a La República.

PUEDES VER: Pedro Prada García: el activista que demandó al Estado para tener el tratamiento gratuito contra VIH

Los interesados pueden acercarse a cualquiera de las nueve sedes que tiene Inppares, las cuales están ubicadas en Jesús María, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho (SJL), Ate Vitarte, Chimbote, Tacna, Chiclayo y Arequipa.

“De igual forma, se les entregará un pack de preservativos a los que participen, ya que una de las formas preventivas es a través de método de barrera”, añadió la vocera de la organización que tiene más de 40 años atendiendo en el campo de la salud sexual, salud reproductiva y salud integral.

Por la pandemia de la COVID-19 se recomienda a las personas que asistan con su propio lapicero. El resultado de la prueba será entregado luego de 10 a 15 minutos.

PUEDES VER: Luchando contra el VIH en tiempos de pandemia

“La atención será por orden de llegada y respetando los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de las mascarillas”, añadió.

¿Cuáles son los horarios de las sedes?

Foto: Inppares