Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

EsSalud: Piura es la región que presenta el mayor número de nuevos casos COVID-19

Vocero de EsSalud precisó que de 280 casos diarios, la región pasó a 861. Asimismo, Lambayeque también registra incremento en sus cifras.

Piura sigue reportando incremento de casos de COVID-19. Foto: La República.
Piura sigue reportando incremento de casos de COVID-19. Foto: La República.
Sociedad LR

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), indicó que Piura es la región que registra un mayor número de infectados por la COVID-19, pues pasó de 280 casos a 899 durante una semana. La autoridad instó a la ciudadanía a no bajar la guardia pese a estar vacunados.

“Para la última semana epidemiológica, del 21 al 27 noviembre, se registraron 9.161 nuevos casos a escala nacional, los que se distribuyen de la siguiente manera: Lima (4.983), Piura (899), La Libertad (488), Áncash (389) y Callao (264)”, explicó a Andina Noticias.

PUEDES VER: Surco: árbol de Navidad se incendió en centro comercial Jockey Plaza

Asimismo, explicó que los indicadores de positividad en pruebas moleculares evidenciaron que Piura y Lambayeque registraron una tasa de positividad de hasta 23% y 14%, respectivamente.

Cersso también manifestó se observa un incremento de casos por dos semanas consecutivas en Ucayali, que pasó de 9 a 27 nuevos contagios; en tanto Junín pasó de 229 a 256 nuevos casos en la última semana.

Finalmente, recalcó que en la escala nacional, de acuerdo a los registros de la semana epidemiológica, cada día, unas 1.245 personas se infectaron con el mortal virus, por lo expresó su preocupación por la tendencia creciente de casos que se ha evidenciado en las últimas tres semanas consecutivas, en las que diariamente se presentan más de 1.000 nuevos infectados.

PUEDES VER: Defensoría indica que gobiernos regionales no están listos para afrontar desastres

“Desde la primera semana de setiembre y durante 10 semanas, el número de casos semanales no superaba los 6.000 infectados; sin embargo, en las últimas tres semanas vemos que hay un incremento que supera dicha cifra”, indicó.