Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Cusco: condenan a cadena perpetua a sujeto por ultrajar a menor

Juzgado Penal Colegiado impuso la pena máxima al autor del delito de violación sexual. Hechos ocurrieron en la provincia de La Convención.

Sujeto tendrá que cumplir condena por el delito de violación sexual a una menor. Foto: referencial/ PNP
Sujeto tendrá que cumplir condena por el delito de violación sexual a una menor. Foto: referencial/ PNP
LR Cusco

Cusco. El Juzgado Penal Colegiado del Módulo Penal dictó sentencia a cadena perpetua P.B.F. (42), por el delito de violación sexual a menor de edad, en agravio de su hijastra de 12 años de edad.

Los magistrados Tito Núñez Valencia, Carmela Pilar Velasco Guzmán y María Antonieta Cano Pozo, hallaron responsabilidad en el imputado y le impusieron la pena máxima.

De los hechos se tiene que el sentenciado, aprovechando que la madre de la menor realizaba trabajo agrícola lejos de su vivienda, ultrajó a la menor en varias oportunidades, en la provincia cusqueña de La Convención.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco denunció a congresista Alejandro Soto

El órgano jurisdiccional impuso esta medida teniendo en cuenta el examen médico legal y la declaración de la víctima en cámara Gesell donde narra los hechos ocurridos con el sujeto.

El director de debate, Tito Núñez, indicó que es la primera sentencia de cadena perpetua que emite este colegiado desde que entró en funcionamiento el 1 de junio.

De igual forma, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Yenny Delgado, dijo, en un comunicado, que con esta sanción se da un mensaje a la población y en especial a los agresores sexuales. “No va a ver impunidad, y las penas que se tengan que aplicar serán aplicadas, para salvaguardar y proteger la indemnidad sexual de las personas violentadas”, enfatizó.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).