Minsa ya coordina con Pfizer la llegada de dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó que en enero de 2022 los más pequeños de la casa recibirán la dosis contra el nuevo coronavirus.

Menores de 5 a 11 años recibirán dosis contra la COVID-19 en enero 2022. Foto: Carlos Ortega/EFE
Menores de 5 a 11 años recibirán dosis contra la COVID-19 en enero 2022. Foto: Carlos Ortega/EFE
Sociedad LR

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que el Perú ya se encuentra realizando las respectivas negociaciones para que las dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer indicadas para los menores de 11 años puedan arribar al país. Asimismo, instó a los padres de familia a seguir cuidando a los más pequeños para evitar que contraigan la infección.

“Ya se han hecho las coordinaciones con el laboratorio Pfizer para contar con el lote suficiente de vacunas. Consideramos que en la primera semana del mes de enero (del próximo año) seguramente vamos a tener novedades. Ya se han hecho los fundamentos; ya tenemos toda la sustentación de motivos; ya hemos presentado el protocolo que está en discusión. Debemos tener la fecha (de la llegada) de las vacunas para hacer la programación”, señaló a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Amazonas: piden efectuar vuelos cívicos para trasladar a afectados por terremoto

Asimismo, refirió que la negociación es por un total de 10 millones de dosis dado que este grupo etario, de menores de 5 a 11 años, está conformada por 5 000 200 niños.

Finalmente, aseguró, como lo hizo el ministro Hernando Cevallos, que la vacunación a niños de 5 a 11 años también es con el objetivo de impulsar el retorno de las clases escolares presenciales, que empezarán el otro año para todos los niveles de la educación básica regular. También instó a la población a continuar inoculándose las dosis correspondientes contra el Sars-CoV-2.

Carné de vacunación digital: cómo obtenerlo paso a paso

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí.
  • Llena los datos personales personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.