VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Chiclayo: Inspectoría PNP investiga a efectivos acusados de consumir licor en horario laboral

La Policía busca determinar responsabilidades contra los suboficiales Kevin Guevara Benites y Frank Baldera Farro.

Policía Nacional de Lambayeque inició investigación contra agentes por grave falta. Foto: La República
Policía Nacional de Lambayeque inició investigación contra agentes por grave falta. Foto: La República
La República

La Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional ha iniciado una investigación contra dos policías acusados de consumir bebidas alcohólicas durante su horario de servicio. El hecho ocurrió el último domingo 28 de noviembre en el distrito de Pomalca, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Suceso

Se trata de los suboficiales PNP Kevin Guevara Benites y Frank Baldera Farro, quienes cumplen funciones en la comisaría de Pomalca. Ambos fueron intervenidos en una vivienda ubicada en en la prolongación San Martín y la calle 25 del referido distrito.

PUEDES VER Chiclayo: poste y red de cableado caen e impiden libre tránsito

Mediante videos publicados en la red social de Facebook, se puede observar que un grupo de vecinos increparon a los policías por su accionar, lo cual provocó una repuesta por parte de los efectivos.

Posteriormente, personal policial llegó al lugar donde se encontraban sus colegas y los vecinos. Allí, las autoridades constataron que los agentes presentaban síntomas de ebriedad, por lo que fueron detenidos.

Tras ser llevados a la dependencia policial de Pomalca, Kevin Guevara Benites y Frank Baldera Farro pasaron el respectivo dosaje etílico, cuyos resultados arrojaron positivo. En esta diligencia participaron representantes de Inspectoría de la Policía Nacional.

Este diario pudo saber que los agentes serán investigados por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad, en la modalidad de violación de consigna, y contra la integridad institucional, en la modalidad de desobediencia. Los suboficiales fueron puestos a disposición del Fuero Militar Policial.