Cajamarca: exigirán vacunación para ingresar a mercados de la ciudad de Jaén

Municipalidad Provincial de Jaén anunció que las personas que no presenten carnet de inmunización, deberán llenar un formulario.

Autoridades ponen restricciones para ingreso a centros de abastos de Jaén. Foto: Facebook Lambayeque Noticias
Autoridades ponen restricciones para ingreso a centros de abastos de Jaén. Foto: Facebook Lambayeque Noticias
Carlos Vásquez

Desde el miércoles 1 de diciembre se exigirá a los comerciantes y los compradores presentar el carné que acredite haber completado su vacunación contra el coronavirus para ingresar a los centros de abastos de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

Medida

Esta información fue difundida por la Municipalidad Provincial de Jaén, a través de su página de Facebook. La comuna mencionó que hará cumplir la Resolución Directoral Sectorial n.° 623-2021, emitida por el Gobierno Regional de Cajamarca.

PUEDES VER Lluvia torrencial inunda calles de Cajamarca

Una medida excepcional se dará para los ciudadanos que insistan con ingresar los mercados sin el carné de vacunación. Las personas renuentes deberán llenar un formulario donde eximirán de responsabilidad a la municipalidad de Jaén en caso puedan contraer la enfermedad del coronavirus.

Asimismo, la municipalidad de Jaén exhortó a las personas a que usen la mascarilla de manera permanente, además, de respetar el distanciamiento social.

Ya el Gobierno peruano había emitido el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, el cual señalaba que los mayores de 18 años debían presentar su carné físico o virtual de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Esta norma regiría a partir del 15 de diciembre de 2021.