ATU condena agresiones contra fiscalizadores en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Callao, que lleva el caso, ya citó a uno de los agresores identificados.

Los trabajadores de la cumplían con su trabajo de verificación del servicio de taxis. Foto: Andina
Los trabajadores de la cumplían con su trabajo de verificación del servicio de taxis. Foto: Andina
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao se pronunció sobre las agresiones verbales y físicas que sufrieron sus fiscalizadores por parte de dos desconocidos este último fin de semana.

La entidad condenó, a través de un comunicado, el hecho luego de que sus trabajadores se vieran afectados cuando realizaban acciones de control de los servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“La ATU rechaza y condena este acto delictivo en desmedro de nuestros fiscalizadores, quienes se encontraban realizando acciones de control y fiscalización de los servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER: Sismo en Perú: ¿qué hacer si te encuentras en el transporte público en pleno temblor?

Además, se indicó que el suceso ocurrió el último fin de semana, cuando los sujetos aparecieron en el lugar para amedrentar a los fiscalizadores y evitar que continúen con su labor de verificar que los taxis en este terminal aéreo cuenten con las respectivas autorizaciones y protocolos de bioseguridad para salvaguarda de los usuarios.

Sobre el hecho

Durante el altercado, uno de los sujetos agredió a un fiscalizador provocándole un corte en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica cercana, donde le hicieron una sutura de tres puntos.

El hecho fue denunciado ante la comisaría del sector. Los efectivos ya lograron identificar a uno de los agresores y están haciendo las investigaciones para dar con los datos de su cómplice. Por su parte, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Callao, que lleva el caso, ya citó al atacante identificado.