ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Ancón: detienen a 26 sujetos por extorsión y sicariato

Personal policial también se desplazó en Carabayllo y Puente Piedra, distritos en los que la organización criminal Los Michis tenían inmuebles.

Ministro Guillén señaló que dos policías estarían involucrados en esta organización. Foto: Andina

Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía desarticularon la organización criminal Los Michis, al detener a 26 sujetos que presuntamente la integrarían.

Según informó el ministro del Interior, Avelino Guillén, estas personas cometían delitos de extorsión, secuestro, sicariato, tráfico de terrenos en la parte norte de la capital, como Ancón, distrito en el que se desarrolló la parte principal de este operativo. Los agentes del orden también intervinieron inmuebles en Carabayllo y Puente Piedra.

Es así como en una vivienda del asentamiento humano Los Álamos, en Ancón, se capturó a Daniel Agusto Canco Mendiola, de 24 años, quien es indicado como la cabecilla de esta red.

“Esta organización, de la información inicial que tenemos, viene operando desde el 2019. Una característica de esta organización es que la mayoría de sus integrantes son muy jóvenes. Se conocen desde cuando estaban en el establecimiento Maranguita”, declaró a Canal N.

El titular del sector del Interior indicó que dentro de los detenidos figuran dos policías, quienes estarían involucrados en estas actividades delictivas.

“Tenemos escuchas telefónicas que corroboran su participación. Son dos policías del Callao y están privados de su libertad durante el desarrollo de este operativo”, agregó.

El ministro también detalló que se incautó 104.000 soles, droga y dos armas de fuego.

Para la realización de esta intervención, la Policía Nacional y los fiscales investigaron el caso por más de un año. Durante ese tiempo atribuyeron a esta organización criminal el asesinato de 18 personas por tráfico de tierras.

De acuerdo a la información preliminar, esta banda criminal se le conoce como Los Michis debido a que marcaban el rostro de sus víctimas con el símbolo numeral.