Amazonas: piden efectuar vuelos cívicos para trasladar a afectados por terremoto

El director regional de salud, Elías Bohórquez indicó es necesario que el Presidente de la República, Pedro Castillo consigne los vuelos aéreos de urgencia, por ser la única solución para que los damnificados regresen a sus lugares de origen.

Bohórquez Medina señaló están visitando las diversas zonas del sur de la región para evaluar los daños. Foto: Mindef
Bohórquez Medina señaló están visitando las diversas zonas del sur de la región para evaluar los daños. Foto: Mindef
LR Norte

Producto del terremoto 7.5 grados, que aisló a Chachapoyas, el director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez Medina, indicó que es necesario que se efectúen vuelos cívicos para trasladar a personas en estado delicado y a los que se encuentran varadas en las diferentes partes afectadas.

El funcionario detalló que es necesario que el presidente de la República, Pedro Castillo consigne a las Fuerzas Armadas los vuelos aéreos de urgencia por ser la única solución para que los afectados regresen a sus lugares de origen, debido a la destrucción de la vía de comunicación que une las localidades de Pedro Ruiz y Bagua Grande.

PUEDES VER Estado de emergencia por terremoto en Amazonas: ¿qué acciones se están tomando?

Igualmente, la autoridad dio a conocer que hay 16 casos de personas delicadas por el movimiento telúrico, 26 centros de salud que fueron declarados inhabitables y que pertenecen a las provincias Chachapoyas, Bagua, Utcubamba, Chachapoyas, Bongará y otros.

Bohórquez Medina señaló que, junto al equipo de la institución a la que representa, está visitando las diversas zonas del sur de la región para evaluar los daños y cumplir las disposiciones por la declaratoria de emergencia.