Trujillo: padres de familia protestan por invasión de colegio Alexander Von Humboldt

Marcharon por las principales vías de la ciudad exigiendo que autoridades hagan cumplir la ley de tal manera que se garantice las clases presenciales.

Padres y docentes piden que Fiscalía no permita que se pierda el local del colegio. Foto: Trujillo Hoy
Padres y docentes piden que Fiscalía no permita que se pierda el local del colegio. Foto: Trujillo Hoy
LR Norte

Padres de familias, alumnos y exalumnos y plana docente del colegio Alexander Von Humboldt salieron a marchar por las inmediaciones de la Plaza de Armas de Trujillo, a fin de exigir a las autoridades competentes cumplir la ley de tal manera que se garantice las clases presenciales, luego de que se realizaran actos vandálicas en las instalaciones, según informó el director de este centro educativo.

Esta ilícita intervención se produjo días atrás, donde se hizo presente la representante de la Fiscalía, Mónica Villanueva, quien verificó la forma violenta de ingreso de los hermanos Sánchez Haro, quienes, aludiendo supuesta propiedad y sin ninguna orden judicial, irrumpieron en las instalaciones del colegio, rompiendo puertas y ventanas.

Son 27 años de arduo trabajo dedicado al servicio y formación de nuestros alumnos, ganando prestigio y credibilidad que no pueden quedar truncos ante hechos delincuenciales. De ahí que hago un llamado no solo a la Fiscalía para que emita un pronunciamiento inmediato que nos permita continuar con nuestra labor educativa, sino también al Ministerio de Educación como ente rector”, señaló Ibero Rodríguez Álvarez, director del colegio Von Humboldt.

PUEDES VER La Libertad: promoverán cadenas de valor para papa, quinua y lácteos

Finalmente, Jean Paul Silva León, abogado del colegio, indicó que la marcha de la institución educativa particular está supeditada a la decisión que tome la Fiscal Villanueva y que como representante legal haya presentado una denuncia por falsedad genérica y procesal, al querer estos presuntos delincuentes sorprender a los jueces trujillanos a través de medios dolosos.

Se intentó comunicar con la parte demandada para conocer sus respectivos descargos a esta situación, pero no se tuvo éxito.

Colegio Alexander Von Humboldt en riesgo de que pueda darse clases presenciales. Foto: Trujillo Hoy