LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Lambayeque: suspenden venta de pasajes al nororiente tras terremoto en Amazonas

Vía entre las ciudades de Bagua Grande y Pedro Ruiz permanece cerrada por recomendación de PNP y autoridades regionales.

Terminal nororiente de la ciudad de Lambayeque. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Terminal nororiente de la ciudad de Lambayeque. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
LR Norte

Empresas de transporte en la ciudad de Lambayeque, que se dirigen hacia el nororiente, suspendieron la venta de pasajes por los reportes de afectación en las vías, luego del terromoto de magnitud 7.5 registrado en la región Amazonas.

Un breve recorrido en el interior del establecimiento permitió dar cuenta que la mayoría de puntos de venta habían optado por no abrir en horario regular. A los presentes les indicaron que desde las 10.30 a. m. brindarían atención.

Según se pudo conocer, los pasajeros pueden viajar de manera regular hasta la provincia de Jaén (en Cajamarca) y Bagua (en Amazonas). Sin embargo, desde allí hacia otros destinos no hay acceso por las restricciones y por el represamiento y desborde del río Utcubamba, suscitados este 29 de noviembre.

PUEDES VER Amazonas: localidades ribereñas en riesgo tras represamiento del río Utcubamba

Ante este panorama, muchos de los pasajeros optarían por no viajar. Otros tantos intentarían abordar y llegar hasta donde puedan para luego hacer trasbordo.

Cierre de vías

De acuerdo al comunicado de IIRSA Norte, entre los kilómetros 264 y 268 (sector El Aserradero), la Policía y autoridades regionales recomendaron el cierre por eventos geológicos. De este modo, se restringió el acceso entre las ciudades de Bagua Grande y Pedro Ruiz.