Terremoto en Amazonas: damnificados ascienden a 2.412 y afectados a 3.733, según COEN

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional actualizó la cifra afectados y viviendas inhabitables del último movimiento telúrico de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas.

Algunas zonas se vieron afectadas por el terremoto de 7,5. Foto: Radio Kampagkis / Video: Latina
Sociedad LR

En Amazonas se registró un terremoto de magnitud 7,5. El hecho ocurrió el último domingo 28 de noviembre y ha dejado a más de 2.000 damnificados, así como también hay heridos y afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ofreció las cifras actualizadas del movimiento telúrico en la región amazónicas. De acuerdo con Rolando Capucho, coordinador general del COEN, hay 2.412 damnificados y 3.733 afectados, mientras que los heridos se mantienen en 12 y no hay fallecidos.

“Los heridos son leves, algunos están sus domicilios, otros están en observaciones, pero ninguno es de gravedad. Tampoco se han registrado fallecidos”, aclaró el funcionario del COEN.

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: el sismo más impactante del año deja parte de la selva en escombros

Cabe precisar que, según el gerente municipal de Chachapoyas, Marcelino Cruz, hubo una víctima indirecta del sismo: una mujer que falleció producto de un paro cardíaco.

Asimismo, Capucho resaltó que, en cuanto infraestructura, los datos han variado. Es así que hay 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 764 afectadas. También confirmó que 13 colegios fueron afectados y 1 centro de salud destruido.

PUEDES VER: Iglesia en Chachapoyas se derrumbó tras fuerte sismo en Amazonas

“Hay 32 centros de salud afectados. En cuanto a templo religioso, afectados 19 y destruidos 5. Tenemos 5,1 kilómetros afectados de carretera y un 1,5 kilómetro destruido en distintas zonas. Un 3% de personas no cuenta con energía eléctrica”, detalló.

Capucho informó que se han realizados albergues temporales para 90 personas, mientras se sigue avanzando con los demás.

Lazy loaded component