Terremoto en Amazonas: 13 colegios afectados por fuerte sismo de magnitud 7,5

Según Ministerio de Educación, algunos de los colegios afectados tuvieron un colapso en la infraestructura.

Así quedó una pista después del terremoto de 7.5. Foto: La República
Así quedó una pista después del terremoto de 7.5. Foto: La República
Sociedad LR

Tras el terremoto en Amazonas, un sismo de magnitud 7,5, trece colegios se vieron afectados, luego de que sufrieran daños en su infraestructura, sostuvo el Ministerio de Educación. Los centros educativos se encuentran en Amazonas, Loreto y Piura.

El titular de la cartera, Carlos Gallardo, expresó que, junto con las direcciones regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), está monitoreando la situación de las escuelas de Amazonas y las localidades afectadas por el movimiento telúrico.

“Nuestros técnicos se encuentran evaluando los daños para ver la mejor forma de recuperar la infraestructura dañada por el movimiento telúrico”, detalló a la prensa.

PUEDES VER: PNP dispara a su familia, se lleva camioneta de Serenazgo y fallece tras huir de las autoridades

Asimismo, Gallardo detalló que especialistas de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación y técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa se encuentran en la zona para evaluar los impactos.

En tanto, según Infobae, los colegios más afectados son Santo Tomás, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Luya; y la IE N° 16259 José Carlos Mariátegui, en el distrito de Cumba, de Utcubamba. En este último, la infraestructura ha colapsado. Ambos están ubicados en Amazonas.

PUEDES VER: “Tenía el diablo en el cuerpo”, confiesa sujeto que asesinó a ciudadano chino en chifa de El Agustino

COEN: damnificados ascienden a 2.412 y afectados a 3.733

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) actualizó la cifra de daños y perjudicados del movimiento telúrico en la región amazónica. De acuerdo con Rolando Capucho, coordinador general del COEN, hay 2.412 damnificados y 3.733 afectados, mientras que los heridos se mantienen en 12 y no hay fallecidos.

“Los heridos son leves, algunos están sus domicilios, otros están en observaciones, pero ninguno es de gravedad. Tampoco se han registrado fallecidos”, aclaró.